Home / Partidos Políticos / En 92 aniversario, plantean darle un nuevo rostro al PRI

En 92 aniversario, plantean darle un nuevo rostro al PRI

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A 92 años de su fundación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció la necesidad de repensar su estructura y retomar sus orígenes revolucionarios, a fin de cambiarle el rostro a este organismo político, de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

Este argumento fue expuesto por Martha Camarena Reyes, quien, como oradora en un evento conmemorativo por el 92 aniversario del PRI, se dirigió al priísmo michoacano para plantear una reconfiguración en la identidad del partido, sin descuidar los orígenes revolucionarios que, subrayó, le dieron vida a este instituto, antes denominado Partido Nacional Revolucionario (PNR).

“Compañeros priístas, hoy los convoco a que retomemos nuestro origen revolucionario, a que juntos demos forma a un programa de cambio estructural, es momento que repensemos la estructura de nuestro partido, porque vivimos una época de cambio y tenemos que estar, como siempre, a las alturas de lo que se nos pide”, resaltó en presencia del dirigente estatal del PRI, Jesús Hernández Peña, y del candidato de la coalición Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

En su intervención, reconoció que el priísmo ha conocido personajes que dañaron la imagen del partido, por lo que insistió en reivindicar esa percepción, a través de un “cambio de rostro”.

“Ahora nos toca a los michoacanos y mexicanos del presente darle un nuevo rostro al PRI, y que quienes han diseñado o dañado en algún momento a nuestro partido, sean quienes sufran la vergüenza, cada quien que asuma no sólo sus culpas, sino la consecuencia de sus actos, y que quienes tenemos la frente limpia sigamos luchando por nuestras convicciones políticas”, sentenció.

La oradora aprovechó también para recriminar la falta de institucionalidad que dijo encontrar en el gobierno federal que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante lo que pidió “no tomar a la ligera la próxima elección del 6 de junio, porque sabemos que en ella se juega el destino nacional”.

About Meta Política

Check Also

Pide Óscar Escobar licencia a dirigencia del PAN

Óscar Escobar descartó que esta decisión pueda afectar los acuerdos de Equipo por Michoacán, porque hay una comisión especial encargada de atender a todo lo concerniente a las planillas por los los cargos a elección popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *