Home / Republica / Ahora López Obrador irá por Romero Deschamps

Ahora López Obrador irá por Romero Deschamps

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “No sabía. Pero es una burla. Voy a pedir que se actúe”.

Así respondió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las vacaciones doradas que anunció que tomaría el líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, hasta el año 2024.

“No sabía yo que esa era la justificación. Voy a pedir que se actúe. Eso es una burla. Si es cierto que se le está acumulando todo el tiempo que supuestamente no tuvo vacaciones, independiente de o legal eso es inmoral. Y es una ofensa a los mexicanos y al gobierno que represento”.

Carlos Romero Deschamps está de vacaciones desde diciembre del 2019. Se le ha pedido a la dirección corporativa que tramiten su jubilación, pero él ha contestado que se mantendrá en vacaciones hasta el 2024. El motivo es que durante los 27 años que fue líder sindical no tomó sus vacaciones, pese a no trabajar.

Sumados todos esos años no utilizados en vacaciones y permisos, asegura, tiene varios acumulados de asueto.

“Lo voy a revisar. Sinceramente no sabía que ese era el mecanismo o la manera de justificar”, dijo AMLO.

El presidente también afirmó que el líder sindical no tendrá expedito su supuesto regreso a Pemex.

“Respecto de que pueda regresar el 2024, está difícil porque todos los trabajadores están ayudando mucho en el rescate de Pemex. Les agradecemos mucho. Y hemos hecho el compromiso de que no habrá despidos y se les mantienen sus derechos. Estamos trabajando para sacar adelante a Pemex, y hay mucha conciencia en los trabajadores.

“Tenemos además el compromiso de la democratización de los sindicatos”, agrego AMLO, “que se detuvo por la pandemia. Pero la nueva ley laboral se debe llevar a la práctica. Ya no se permitirá, como era antes, que el voto no se manifieste en secreto y de manera directa”.

En el año 2013 el portal Animal Político reportó que durante su periodo legislativo en esa época Romero Deschamps no había presentado ninguna iniciativa de ley a título personal ni había intervenido en ninguna de las hasta entonces 40 sesiones de trabajo.

About Meta Política

Check Also

El martes inicia vacunación a maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas

López Gatell detalló que el personal recibirá las vacunas de CanSino por dos razones: el que solo requiera una dosis y su facilidad de almacenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *