Home / Elector 2021 / Verde convoca a ciudadanos a integrar planilla por Morelia que encabezará Marx Aguirre

Verde convoca a ciudadanos a integrar planilla por Morelia que encabezará Marx Aguirre

Héctor Tapia/ Metapolítica

La planilla que acompañará a Marx Aguirre Ochoa en la contienda por el Ayuntamiento de Morelia será conformada por ciudadanos y ciudadanas que sean representativos de los sectores de la capital michoacana.

Para ello fue emitida la convocatoria para que los ciudadanos y ciudadanas que estén interesados en participar acudan y se registren en las plataformas que el partido y la próxima candidata a la alcaldía pusieron a disposición.

La convocatoria fue presentada tanto por Marx Aguirre, quien será la candidata a la alcaldía de Morelia, y el dirigente estatal del Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar, quien destacó a los perfiles que han escogido para esta contienda.

“Marx, es una mujer académica, incansable, y que participa en muchas luchas y es una mujer competitiva, y así cada candidatura son hombres y mujeres de trabajo”, remarcó en conferencia de prensa.

Dijo que a partir del cansancio que tiene la gente sobre los políticos, es que la planilla que se impulsará se destacará como una propuesta distinta, que apueste a la vocación de servicio.

“Haremos convocatoria publica para integrar la propuesta que encabezará Marx, nos encanta la idea; que participen las y los mejores, que participen quienes quieren hacer lo mejor para la ciudad”, enfatizó.

Por su parte, Marx Aguirre Ochoa dijo que “el objetivo es llamar a la población moreliana que esté dispuesta a integrar una planilla ciudadana, que quieran aportar y trabajar”, es “abrir los vínculos a un proyecto ciudadano”.

Quienes estén interesados en participar en este proceso de selección de quien acompañará para la sindicatura como regidurías, dijo, tendrán que acudir a la plataforma localizada en el portal electrónico:  https://marxaguirre.com/index.php/2021/03/03/te-estamos-buscando/

En ella los interesados encontrarán un formato que podrán llenar y subir su currículum, y que cada uno será revisado puntualmente, aseveró Marx Aguirre ante los medios de comunicación.

“Lo que necesitamos son ciudadanos diferentes; tenemos que ser parte de los cambios. Estamos en el mismo barco y tenemos que tener una responsabilidad compartida con los ciudadanos. Morelianas y morelianos tienen las puertas abiertas en el verde ecologista”, enfatizó.

Núñez Aguilar agregó que “si queremos que las cosas sean diferentes hay que darles la oportunidad a personas diferentes”, que no hayan estado en la vida política o pública. “Marx es incansable y preparada; por eso requerimos que nos acompañen los y las mejores ciudadanos”, remarcó.

About Héctor Tapia

Check Also

14 candidaturas para alcaldías, «en vilo»: Ignacio Hurtado

Héctor Tapia Hay alrededor de 14 planillas para ayuntamientos en todo el estado que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *