Home / Republica / Cabeza de Vaca habría ofrecido a Segob alcaldías y diputaciones para frenar el proceso (nota de Julio Astillero)

Cabeza de Vaca habría ofrecido a Segob alcaldías y diputaciones para frenar el proceso (nota de Julio Astillero)

Redacción

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, está “acorralado” por las investigaciones que se siguen en su contra sobre diversos hechos delictivos. Y en esa trama criminal estarían también involucrados varios miembros de su familia.

Fue el reporte que entregó hoy el l periodista Álvaro Delgado en El Heraldo de México. 

Según la fuente, García Cabeza de Vaca está “tan acorralado” que ofrece diputaciones y alcaldías para Morena” por medio de emisarios enviados a la Secretaría de Gobernación y a la Consejería Jurídica de la Presidencia, a cambio de que frenen las investigaciones en su contra.

Delgado acusó que “en la trama criminal por el trasiego multimillonario de recursos está involucrado todo su clan que puede ir a la cárcel: madre, esposa, hermanos, suegro y cuñada”. 

Y con esa opinión coinciden otros periodistas como Martha Olivia López, directora del portal En un 2X3 Tamaulipas, quien este lunes en entrevista para Astillero Informa acusó al gobernador de encabezar “una especie de monarquía” que le permite controlar los hilos del poder en la entidad.

Álvaro Delgado señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera “tiene información a detalle de las operaciones que configuran los delitos por los que son acusados” el gobernador y sus familiares.

Finalmente, en su cuenta de Twitter Delgado acusó a García Cabeza de Vaca de “armar una campaña en redes sociales con la etiqueta #YoEstoyConMiGobernador”, pagada con recursos del erario.

About Meta Política

Check Also

El martes inicia vacunación a maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas

López Gatell detalló que el personal recibirá las vacunas de CanSino por dos razones: el que solo requiera una dosis y su facilidad de almacenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *