Home / Republica / Ordenan detención del exgobernador de Nayarit

Ordenan detención del exgobernador de Nayarit

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un juez federal ordenó la aprehensión del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y de su hija Lidy Sandoval.

El motivo es su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en agravio de las finanzas públicas del estado que gobernó.

El juez consideró que el delito materia de la solicitud de la orden de aprehensión es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit.

En tanto, la Fiscalía General de la República informó que ambas personas tienen vinculo con un grupo de la delincuencia organizada, hecho por el cual también hay una investigación en curso.

Roberto Sandoval fue gobernador de Nayarit de 2011 a 2017. Durante su gestión como gobernador se le relacionó con actividades ilícitas en conjunto con su fiscal Édgar Veytia, hoy preso en Estados Unidos por narcotráfico.

Los cargos son secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinato.

El 17 de mayo de 2019 el gobierno de Estados Unidos acusó a Roberto Sandoval de presuntos delitos de corrupción y colaborar con el narcotráfico.

Según el Departamento del Tesoro, Sandoval Castañeda participó en varios actos de corrupción y recibió sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), específicamente de su brazo financiero denominado Los Cuinis.

About Meta Política

Check Also

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, sale de la cárcel

Ancira está acusado de haber causado daños patrimoniales a Pemex. Los señalamientos se relacionan con la venta de una planta de fertilizantes que AHMSA hizo a la empresa dirigida entonces por Emilio Lozoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *