Home / Michoacán / Municipios incumplen ley en combate a la discriminación

Municipios incumplen ley en combate a la discriminación

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Municipios han incumplido la ley en materia de atención al combate a la discriminación, informó Alberto Hernández Ramírez, titular del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), al exponer que persisten vacíos en la ley que permite enfrentar este fenómeno.

En rueda de prensa admitió que los y las presidentas municipales en el estado no aplican la normativa, a ello se suma que existen en la ley modificaciones de fondo que combatan la discriminación.

En el caso de los ayuntamientos, aunque en la ley se establece claramente la obligación de realizar algunas políticas públicas y medidas encaminadas a combatir la discriminación, siguen sin acatar la normatividad.

Asimismo dio a conocer que actualmente existen 826 mil personas con discapacidad en todo el Estado, es decir, 10 mil más que en el 2010, siguen sin ser personas consideradas en la sociedad.

Expuso que en tanto, en la leyes actuales del estado, solo se han hecho adecuaciones y homologación de la misma, más no un análisis a fondo, sobre sus necesidades.

A esto, sumó que Coepredv vivió un recorte presupuestal, en el 2016 se le habían asignado 9 millones de pesos, pero en el 2018 y 2019 la asignación hubo reducción, para quedar en 8 millones de pesos.

Por lo que sostuvo que visibilizar a la institución y explicar para que sirve ha sido complejo.

About Meta Política

Check Also

Honra TJAM memoria del magistrado Rafael Rosales Coria

Durante el acto se expuso que "con su fallecimiento su familia y amigos pierden a un gran ser humano, el Tribunal perdió a su magistrado presidente y Michoacán a un servidor público que siempre trabajó por él”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *