Home / Política / Granadazos y michoacanazo, entre los pendientes que tiene que explicar Felipe Calderón: Leonel Godoy

Granadazos y michoacanazo, entre los pendientes que tiene que explicar Felipe Calderón: Leonel Godoy

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Leonel Godoy Rangel, ex gobernador michoacano y aspirante a la diputación federal de Morena por el distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas, tras aseverar que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa es su adversario político y no su enemigo personal, remarcó que hay varios pendientes que se tienen que discutir en el escenario nacional y que le tocará responder al ex mandatario del país.

Uno de esos temas tiene que ver con el atentado narcoterrorista de los granadazos que se registraron en el corazón de la capital michoacana en el grito de independencia, hecho por el cual murieron 10 personas y resultaron heridas otras 110.

También tiene que responder por el michoacanazo, por el cual fueron encarcelaros varios personajes, principalmente políticos, y que posteriormente fueron liberados por falta de elementos.


Enumeró también aspectos como la intención que tenía Calderón Hinojosa por desaparecer las escuelas normales y su intentona de apoderarse del Centro de Inteligencia C4, dependencia estatal, entre otras acciones.


A partir de esto aseveró que la responsabilidad que le adjudican sobre desfalcos, endeudamiento y malos manejos de los recursos estatales, fueron parte de una campaña negra que fue provocada y alimentada, sin sustento, por la derecha, y por personajes que, aseveró, estuvieron en la cárcel o que incluso están en vías de pisarla.

En rueda de prensa, donde el legislador local Antonio Madriz Estrada, quien se había registrado por la misma candidatura en este proceso interno ante Morena, le externó su respaldo, Godoy Rangel dijo que su motivación para llegar a la Cámara de Diputados es la de “que aclaremos nuestro papel, Felipe y yo; ‘yo traigo un agravio con ese serrano y lo quiero vengar’”, citó el ex gobernador michoacano.

De esta manera Leonel Godoy dijo que él resulta controvertido “para la derecha en el país”, y que varios de quienes le han señalado “están en la cárcel o a un paso de”.

“Nunca he tenido ni tengo siquiera denuncia administrativa o penal. No es el único cargo que implicaba manejo de recursos”, explicó, y aseguró que detrás de los señalamientos en su contra “hubo una intención política y la sigue habiendo. Han pasado 9 años y lo seguirán haciendo. Siempre responderé con la misma firmeza. Es la derecha que hizo esa campaña en mi contra

Nosotros hemos dado la vuelta a la página, y estamos en la lucha más allá de los cargos”.

En lo que respecta al tema político electoral, el legislador local Antonio Madriz Estrada, refirió que a partir de la coyuntura que enfrenta el país “en la Cámara federal necesitamos perfiles competitivos”, y que es por eso que consideró a Godoy Rangel como el perfil adecuado para defender a la llamada Cuarta Transformación desde San Lázaro.



Aquí Leonel Godoy aseveró que las encuestas para las candidaturas a las diputaciones federales no se han realizado, y reconoció que si bien le gustaría ser candidato de unidad por el Distrito Federal de Lázaro Cárdenas, él es respetuoso de los demás aspirantes que se registraron.

“He buscado la posibilidad de que sea una candidatura de unidad y si no seremos respetuosos del proceso interno”, explicó.

About Meta Política

Check Also

Raúl Morón pide a TEPJF resolución definitiva sobre su caso

“Hemos pedido al TEPJF una decisión final para no estar regresando; son elementos que estamos argumentando para que la decisión sea definitiva”, aseguró el morenista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *