Home / GeoPolítica / AMLO y Biden sostiene su primera reunión

AMLO y Biden sostiene su primera reunión

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los presidentes de Mexico y Estados Unidos, Andrés Manuel Lopez Obrador y Joe Biden, se reunieron esta tarde en una conferencia virtual.

Los dos mandatarios estuvieron acompañados por miembros de sus respectivos gabinetes, en un foro cuya primera parte fue abierta a medios y el resto continuó en privado.

El presidente Biden destacó la importancia de conjuntar esfuerzos entre los países.

“Somos más fuertes si estamos unidos. Gozamos de más seguridad cuando trabajamos juntos, ya sea abordando los desafíos de la frontera compartida o controlando la pandemia”, dijo.

En tanto, AMLO refrendó: “hay voluntad para mantener buenas relaciones. Estoy muy agradecido porque usted está dispuesto a que mantengamos buenas relaciones. Nos conviene por el bien de nuestros pueblos”.

Respecto de los temas que abordarán, según Associated Press la Casa Blanca ya había adelantado que en el encuentro se profundizaría cómo los dos países pueden trabajar juntos en la recuperación de la pandemia del COVID-19 y los esfuerzos conjuntos para el desarrollo en el sur de México y Centroamérica.

Por la parte mexicana se propondría un nuevo programa de trabajo que podría permitir que entre 600 mil y 800 mil mexicanos y centroamericanos trabajen legalmente en Estados Unidos. También se espera que López Obrador pida a Biden que considere la posibilidad de compartir con México parte del suministro de la vacuna contra el COVID-19 de Estados Unidos.

About Meta Política

Check Also

Morena va por Córdova y Murayama

Según el legislador Ignacio Mier, "los dos han puesto en grave riesgo el desempeño de la función electoral, tal como está prevista en el artículo 41 constitucional".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *