Home / Republica / AMLO pide publicar el expediente contra García Cabeza de Vaca

AMLO pide publicar el expediente contra García Cabeza de Vaca

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Cámara de Diputados publicar el expediente contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

La idea, dijo el presidente, es transparentar y garantizar el derecho a la información del pueblo.

“Si los diputados no tienen impedimento, si no está limitada, que se dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca”.

Según AMLO, “eso va a ayudar mucho porque así se aclara, le conviene a todos. Yo quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa”.

El mandatario se refirió de esta forma a los documentos que el pasado sábado la Fiscalía General de la República (FGR) envió a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

AMLO también aseguró que no tiene relación con las investigaciones contra el gobernador.

“Yo no fabrico expedientes, yo no doy órdenes. Yo padecí de un proceso, y me defendió el pueblo. El presidente Fox dio la orden al presidente de la Suprema Corte y al procurador, que eran sus empleados”.

Entre las acusaciones en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca destaca la imputación derivada de la averiguación previa FED/SEIDF/CGI-CDMX/865/2020, tras una denuncia de Emilio Lozoya el 11 de agosto del 2020. El exdirector de Pemex acusó a varios políticos, entre ellos a García Cabeza de Vaca, de recibir millonarias cantidades para aprobar la reforma energética, un asunto derivado del caso Odebrecht.

También se acusa al gobernador de Tamaulipas de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

About Meta Política

Check Also

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, sale de la cárcel

Ancira está acusado de haber causado daños patrimoniales a Pemex. Los señalamientos se relacionan con la venta de una planta de fertilizantes que AHMSA hizo a la empresa dirigida entonces por Emilio Lozoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *