Home / Republica / Se quiebra la alianza: Alfaro de desmarca de apoyo a García Cabeza de Vaca

Se quiebra la alianza: Alfaro de desmarca de apoyo a García Cabeza de Vaca

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El primer desencuentro publico de fondo. Es lo que medios y analistas nacionales interpretan respecto del desmarque de Enrique Alfaro al apoyo público de la Alianza Federalista de Gobernadores al tamaulipeco Francisco García cabeza de Vaca.

Este sábado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se deslindó del posicionamiento que hicieron el viernes los mandatarios de la llamada Alianza Federalista para respaldar a su homólogo tamaulipeco.

En la carta que leyeron en Monterrey los mandatarios aliancistas expresaron su apoyo al panista de Tamaulipas, al señalar que los cargos que hay en su contra y la solicitud de desafuero que se promueve en la Cámara de Diputados tienen su origen en la presión política del gobierno federal para intimidarlo.

Pero Alfaro expresó en sus cuentas de redes sociales su desacuerdo con el pronunciamiento, al señalar que no le consultaron el espaldarazo a Cabeza de Vaca.

Y también confió en la seriedad de la Fiscalía General de la República.

Francisco García Cabeza de Vaca está acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de delincuencia organizada.

About Meta Política

Check Also

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, sale de la cárcel

Ancira está acusado de haber causado daños patrimoniales a Pemex. Los señalamientos se relacionan con la venta de una planta de fertilizantes que AHMSA hizo a la empresa dirigida entonces por Emilio Lozoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *