Home / Elector 2021 / Avanzan encuestas de Morena en 25 municipios, revela Raúl Morón; «efervescencia participativa fortalece al proyecto», remarca

Avanzan encuestas de Morena en 25 municipios, revela Raúl Morón; «efervescencia participativa fortalece al proyecto», remarca

Héctor Tapia / Metapolítica

En Morena están en proceso de realización las encuestas para definir candidatos a presidencias municipales en 25 localidades, que son los de mayor concentración electoral del estado.

Así lo reveló el Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación para Michoacán, Raúl Morón Orozco, quien informó, en rueda de prensa ofrecida con medios de comunicación de la región de Huetamo, que por otro lado también se tienen ya avances en la construcción de candidaturas de unidad.

Y, en este sentido, aunque no refirió cuántos municipios han alcanzado acuerdos de unidad sobre candidaturas, sí explicó que son varios los que ya han avanzado en este sentido, por lo que en ellos las encuestas no se llevarían a cabo.  

Sobre la gira que realiza como coordinador de los trabajos políticos del partido en la entidad, para  organizar las estructuras para enfrentar este proceso electoral, dijo que “Michoacán se ha distinguido por la cantidad de aspirantes a candidatos que ha registrado”, esto en relación a otras entidades federativas.

Este fenómeno de interés de participación, dijo Morón Orozco, es bueno, porque esto significa que se realiza de manera permanente el trabajo de organización en el partido, a través de reuniones constantes, lo que, consideró, fortalece a Morena.

“La convocatoria dice que tenemos que dar a conocer estas definiciones internas a fines de marzo, pero hemos planteado que se adelanten un poco más las definiciones”, es decir que sea antes.

Actualmente, dijo, “está corriendo ya las encuestas para 25 municipios,  que es donde hay más número de electores, y seguiremos avanzando porque en muchos lugares se están construyendo candidatos de unidad”, explicó, y dijo que los municipios que recurran a esta figura de lograr candidato de unidad “lo vamos a respetar”, aún si fuera de este primer paquete de candidaturas relativas a municipios con alta concentración electoral.

Raúl Morón refirió que las próximas dos semanas serán fundamentales para el partido y la definición de las candidaturas, las cuales, dijo, estarán completas.

“En el estado hay buen ambiente, hay efervescencia, con todo y esa competencia interna, pero está prevaleciendo la inteligencia”, aseveró Morón Orozco.  

About Héctor Tapia

Check Also

Volveremos para recuperar la grandeza de Morelia, asegura Alfonso Martínez

“Vamos a volver a Palacio municipal para recuperar nuestra ciudad, su grandeza, la seguridad y para que hagamos mucho por Morelia”, dijo el candidato apoyado por Acción Nacional y el PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *