Home / Elector 2021 / 17 gobernadores se unen al Acuerdo Nacional propuesto por AMLO

17 gobernadores se unen al Acuerdo Nacional propuesto por AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un grupo de siete gobernadores anunció este domingo su adhesión al Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La vocera transitoria del grupo y encargada de dar a conocer la noticia fue la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El grupo se comprometió “a no apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero por parte del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas electorales”.

Y añadieron que impedirán “la compra de lealtades o conciencias” y vigilarán que no se trafique con  la pobreza de la gente, “ni se asolapará a tramposos o mapaches electorales, se evitará el acarreo y el relleno de urnas” y falsificación de actas.

“Cuente con nosotros señor presidente, cuenten con nosotros ciudadanos y ciudadanas para que en las próximas elecciones de 2021 demos una muestra de verdadera democracia”, dice la carta.

El documento fue firmado por los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón; de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y Claudia Sheinbaum.

Los 7 mandatarios se suman a los 10 de la Alianza Federalista que también firmaron un documento donde aceptan la invitación de López Obrador.

About Meta Política

Check Also

Pese al semáforo naranja, negocios de CDMX tendrán mínimas restricciones

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que aún con la tercera ola de la pandemia el cierre de actividades económicas ya no es opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *