Home / Gobierno / No hay condiciones para regresar a clases: Madriz Estrada

No hay condiciones para regresar a clases: Madriz Estrada

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El diputado presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado de Michoacán, Antonio Madriz Estrada, afirmó, que no existen condiciones para el regreso a clases en las aulas.

Lo anterior ante la amenaza de las instituciones de educación privada de reanudar actividades antes de que lo establezcan las autoridades sanitarias.

En entrevista señaló que ante la situación de crisis sanitaria que se vive, no se puede asumir una postura de todólogos y será la Secretaría de Salud la que emita las recomendaciones, pero señaló que todas las instituciones y en especial las educativas, tienen que tener prudencia.

«Sabemos que la pandemia ha traído estragos muy serios y de grandes impactos, sobre todo el impacto económico, sin embargo, hay que reconocer que se puede tener complicaciones muy serias.

Aprovechó para hacer un llamado a tener confianza en el Plan Nacional de Vacunación que ha ido avanzando, así lo ha hecho de manera adecuada, ya que recordó que hay países que todavía no tienen una vacuna y México es una excepción y ya tiene su propio plan y viene caminando de manera adecuada.

«Tanto médicos y personal de los hospitales, ha sido inmunizado con esta vacuna y posteriormente para reducir el índice de mortalidad viene una aplicación a todos los adultos mayores de 70 años, viene un paso muy importante, en próximos meses en donde las instituciones educativas se va a buscar condiciones para poder dar el paso de regreso a clases», expuso.

Indicó que se requiere de coordinación con las autoridades educativas, tomar la mejor decisión la apertura, los especialistas en los temas de salud y las autoridades sanitarias que da cuenta a las normas emitidas, así como las condiciones para que se pueda regresar a clases.

About Meta Política

Check Also

Manifestación era de ‘halconeros’, asegura Silvano; justifica empujón a manifestante

Según su versión, se trató de las agresiones verbales de un “halconero” ante el cual decidió actuar. “En Michoacán saben que yo los defiendo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *