Home / Política / Condena Alianza Federalista oportunismo electoral en vacunas Covid-19

Condena Alianza Federalista oportunismo electoral en vacunas Covid-19

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Alianza Federalista pidió cesar la intervención de los Servidores de la Nación en la campaña de vacunación contra el Covid-19, por considerar que su presencia desequilibra la contienda electoral que se desahogará el próximo 6 de junio.

En sesión, los diez gobernadores que forman parte de este bloque aliancista, entre ellos el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se dirigieron al gobierno federal para demandar la no utilización de la vacuna contra el Covid-19 con fines político-electorales.

“Coincidimos y aceptamos su oferta de evitar desde el poder federal todo tinte electoral en programas sociales, el uso indebido de recursos públicos y la compra de lealtades. Por ello, formalmente le solicitamos retire del programa de vacunación por la pandemia por COVID-19 a los mal llamados Servidores de la Nación, cuya presencia además de innecesaria es cuestionable”, manifestaron a través de un escrito dirigido a la Federación.

En su intervención, el gobernador de Michoacán subrayó que, «los ‘siervos de la nación’ no son necesarios en este momento, pues en ninguna otra campaña de vacunación se han utilizado a servidores públicos ajenos al sector salud”.

Bajo estos argumentos, emitieron una demanda colectiva para retirar a los Servidores de la Nación de la campaña de vacunación contra el Covid-19, pues insistieron en que este programa federal se estaría usando para sacar ventaja en la próxima jornada electoral.

About Meta Política

Check Also

Arranca la vacunación de maestros en cinco estados

“Ya es necesario regresar a clases, porque para los estudiantes es un segundo hogar; nada reemplaza las clases” dijo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *