Home / Michoacán / Cancelan Expo Fiesta Michoacán 2021 por Covid-19

Cancelan Expo Fiesta Michoacán 2021 por Covid-19

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Al igual que en 2020, para este 2021 se canceló la realización de la Expo Fiesta Michoacán, a consecuencia de la crisis sanitaria que desató el Covid-19, informó la titular de la Secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos.

De acuerdo con la funcionaria estatal, esta determinación ya fue consensuada en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, desde donde se habría acordado suspender la Expo Fiesta Michoacán 2021, a fin de evitar que crezcan los contagios por Covid-19.

La funcionaria reconoció que no existen condiciones para llevar a cabo dicho evento, en respaldo a lo que acordó el Gobierno de Michoacán desde que inició la pandemia: prohibir espectáculos públicos, jaripeos, fiestas patronales o privadas, reuniones en calles y plazas públicas, así como carnavales.

Esto, pese a que apenas este jueves se anunció la conclusión del cierre parcial de negocios en Michoacán, medida que se había adoptado para frenar los contagios y defunciones por el coronavirus.

¿A dónde fueron a parar los recursos de Expo Fiesta 2020?

La decisión del Gobierno de Michoacán contrasta con lo ocurrido en 2020, cuando de igual forma se canceló la realización de la Expo Fiesta, sin que se precisará a dónde fueron a parar los 64 millones 950 mil pesos destinados al tradicional evento que la entidad celebra año con año.

De hecho, esta casa editorial solicitó reiteradamente la información a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado; sin embargo, una y otra vez, las solicitudes fueron rebotadas desde dicha dependencia.

Consulta la información aquí

Bajo la misma tónica, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, confirmó la cancelación de la Expo Fiesta y, una vez más, se omitió detallar el destino que tendrá el recurso contemplado para este evento en la aprobación del presupuesto 2021.

About Meta Política

Check Also

Honra TJAM memoria del magistrado Rafael Rosales Coria

Durante el acto se expuso que "con su fallecimiento su familia y amigos pierden a un gran ser humano, el Tribunal perdió a su magistrado presidente y Michoacán a un servidor público que siempre trabajó por él”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *