Home / Capital / Trámites retrasan obra en Siervo de la Nación

Trámites retrasan obra en Siervo de la Nación

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La construcción del puente de Siervo de la Nación presenta “avances mínimos”, a consecuencia de una serie de trámites a los que tuvo que responder el Ayuntamiento de Morelia para acceder al fideicomiso de 6.5 millones de dólares con que se subsidiará la obra.

Esto fue reconocido por el secretario de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia, Mario Rodríguez Loeza, quien aseguró que este retraso no evitará que la obra esté concluida para el mes de junio del presente año.

“Físicamente vamos empezando y no se tendría un avance hablando de un por ciento, sería físico muy poquito, financiero es el anticipo que es el 40 por ciento, que son cerca de 50 millones de pesos”, precisó en entrevista generada posterior a un evento conmemorativo por el Día de la Bandera.

Agregó que los avances en la obra se traducirían apenas en estudios topográficos y en la colocación de las trabes de acera que servirán como base para la edificación del puente.

“Está la parte de la topografía, también el armado de algunas trabes, ya está el acero, los moldes, y lo siguiente es el inicio de comenzar a colar las trabes”, señaló.

Rodríguez Loeza pidió comprensión a la ciudadanía, tras insistir en que esta obra beneficiará a 125 mil habitantes que comúnmente transitan por la zona, con base en el flujo vehicular que se tiene registrado en Siervo de la Nación.

About Meta Política

Check Also

Morelia será sede del Encuentro Nacional por la Democracia del PRD

Este 5 de mayo se realizará en Morelia el Encuentro Nacional por la Democracia, para celebrar los 32 años de fundación del PRD, informó el Delegado Nacional Especial para Michoacán del sol azteca, Víctor Manuel Manríquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *