Home / Michoacán / Recursos asegurados a la delincuencia podrían destinarse a derechohabientes michoacanos, asegura SSPC

Recursos asegurados a la delincuencia podrían destinarse a derechohabientes michoacanos, asegura SSPC

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Más de 485 millones de pesos asegurados por la Fiscalía General de la República a la delincuencia podrían pasar al Infonavit para apoyar a más mexicanos en la búsqueda de tener una casa propia.

Y entre los estados beneficiados estaría Michoacán.

Así lo señaló esta mañana la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria detalló que hace 22 días el presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones al gabinete de seguridad para saber cuál ha sido el destino de los recursos confiscados a la delincuencia organizada.

En detalle, afirmó, la Secretaría de la defensa Nacional y la Secretaría de Marina pusieron a disposición, respectivamente, más de 63 millones de pesos y más de 17.5 millones y un bien inmueble.

“En resumen», señaló Rosa Icela Rodriguez, «hay un total de 485 millones 261 mil pesos de dinero disponible procedentes de la Fiscalía General de la República”.

Y agregó que “los recursos que son retirados de la delincuencia podrían ir al Infonavit para que «sean destinados a dar felicidad a miles de familias que tienen el sueño de mejorar su hogar; ya se está trabajando en ese tema”.

En los próximos días, detalló, la propuesta será presentada ante el Consejo de Administración del Infonavit conformado por el sector Gobierno, empresarial y sindical.

“La propuesta que hace el Infonavit dice que se propone que se destinen (los recursos) a entidades con mayor rezago habitacional, estos son: Veracruz, Baja California, Chiapas, Oaxaca y Michoacán, entre otras”, dijo Rodríguez.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en los dos municipios más pobres del país, ubicados en Guerrero, ya se han destinado recursos de lo confiscado a la delincuencia.

About Meta Política

Check Also

INE ordena a AMLO evitar propaganda gubernamental en las mañaneras

Según el INE, lo expuesto por el presidente no son manifestaciones espontáneas “sino que se advierte que fueron preparadas para su emisión pública, pues contenían gráficas y datos previamente obtenidos de una dependencia gubernamental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *