Home / Republica / FGR va por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca

FGR va por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este martes a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El mandatario panista es acusado por su presunta participación en delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El documento con el contenido fue compartido en redes sociales por el diputado federal de Morena, Ignacio Mier.

La medida se produce luego que en diciembre de 2020 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que preparaba una denuncia penal ante la FGR contra García Cabeza de Vaca, familiares y algunos colaboradores.

La UIF, encabezada por Santiago Nieto, sospecha que los ingresos del gobernador no corresponden con los bienes y propiedades que posee, equivalentes a casi 140 millones de pesos.

La solicitud sería ratificada el próximo jueves 25 de febrero de 2021.

Cabeza de Vaca fue electo gobernador de Tamaulipas para el periodo 2016-2022; ha sido diputado federal, local y alcalde de Reynosa.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca es uno de los fundadores de la Alianza Federalista, que aglutina a 10 gobernadores opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el propio aludido respondió que se defenderá ante cualquier investigación.

About Meta Política

Check Also

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, sale de la cárcel

Ancira está acusado de haber causado daños patrimoniales a Pemex. Los señalamientos se relacionan con la venta de una planta de fertilizantes que AHMSA hizo a la empresa dirigida entonces por Emilio Lozoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *