Home / Política / Suma Verde Ecologista cuatro aspirantes que desisten por inseguridad

Suma Verde Ecologista cuatro aspirantes que desisten por inseguridad

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De tres a cuatro aspirantes a un cargo de elección popular por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) renunciaron a sus aspiraciones político-electorales, a consecuencia de la inseguridad que se vive en diferentes regiones de Michoacán, denunció el dirigente estatal de este organismo, Ernesto Núñez Aguilar.

En entrevista, Núñez Aguilar omitió precisar los municipios y regiones donde se registró la renuncia de quienes pretendían representar al PVEM en las siguientes elecciones, o si éstos habrían sido víctimas de presiones provenientes del crimen organizado.

«No eran aspirantes como tal, había pláticas e intención de representar al partido, pero un día llegaron y dijeron que ya no querían por cuestiones de seguridad, y respetamos su decisión», comentó.

Previo a dar a conocer lo aquí expuesto, Ernesto Núñez ya había manifestado que varios de sus aspirantes habían sido víctimas de amenazas criminales; sin embargo, el partido no ha procedido a levantar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

De hecho, en una entrevista previa Núñez Aguilar también señaló que en las elecciones de 2018 la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) habría omitido brindar seguridad a tres de sus candidatos, pese a que se presentó la denuncia ante las autoridades de procuración de justicia en turno.

Ante este escenario, desde principios de enero el gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció que diferentes grupos criminales estarían interesados en influir en la designación de candidatos rumbo a las siguientes elecciones, por lo cual ofreció el respaldo de la SSP, en caso de que algún aspirante vea limitadas sus proyecciones electorales por razones de seguridad.

About Meta Política

Check Also

Avanza proyecto de unidad de Morena en Morelia con Alfredo Ramírez

El fundador de Morena se mostró confiado en que el partido saldrá fortalecido de su proceso interno de elección de candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *