Home / Partidos Políticos / Crimen baja a aspirantes de RSP en Tierra Caliente

Crimen baja a aspirantes de RSP en Tierra Caliente

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, al menos tres aspirantes del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) se vieron en la necesidad de renunciar a sus aspiraciones político-electorales, por temor a ser víctimas de presiones provenientes de los grupos delictivos que operan en la región de Tierra Caliente.

De acuerdo con el dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas, Juan Manuel Macedo Negrete, los desistimientos se registraron en municipios como Apatzingán, Aguililla, Tumbiscatío y La Huacana, donde, dijo, “no pudimos tener candidato porque nos dijeron que en el momento en que los designáramos les iban a decir que se retiraran”.

Macedo Negrete agregó que, “son tierras complejas y no vamos a exponer a nadie por una candidatura, si nos dicen que no van, pues lo respetaremos».

Por otra parte, dijo que estos casos se están denunciando mediáticamente y no ante las autoridades correspondientes, “porque no creemos en la Fiscalía General del Estado (FGE), no existen resultados y el hecho de poner una denuncia no nos lleva a nada, por el contrario, deja expuesta a la víctima ante su victimario”.

Macedo Negrete señaló esto en respuesta a las declaraciones que emitió Silvano Aureoles, quien advirtió que, quien omita denunciar cualquier tipo de amenaza o amedrentamiento criminal en las próximas elecciones, “será cómplice”.

“No soy cómplice, no por el hecho de que no crea en nuestras instituciones me convierto en cómplice, estoy en mi derecho, porque en 2018 asesinaron a un compañero, muy cercano a mí, y no existe una respuesta, los responsables ya se escondieron en Estados Unidos, pero en la Fiscalía nos dicen que están abiertas las líneas de investigación cuando no es cierto, le dieron carpetazo”, refutó.

About Meta Política

Check Also

Avanza Movimiento Ciudadano en Sahuayo con inauguración de su Casa Ciudadana

*Movimiento Ciudadano es el vehículo para que los ciudadanos evolucionen la forma de hacer política: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *