Home / GeoPolítica / Alberto Fernández, presidente de Argentina: “con AMLO, hoy México es otro a los ojos del mundo”

Alberto Fernández, presidente de Argentina: “con AMLO, hoy México es otro a los ojos del mundo”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un nuevo país, una nueva relación con Argentina y, en el futuro, un nuevo continente. Eso es México hoy para todo el mundo.

Fueron las palabras de agradecimiento del presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante la conferencia matutina de hoy.

El mandatario andino aseguró que la relación de su país con México fue una prioridad desde el inicio de su mandato.

“Apenas fui electo presidente, decidí que mi primer destino extranjero sería este Mexico hermoso”, dijo Fernández. “Quisimos que de una vez Mexico y Argentina enfrentaran un destino más juntos que como lo habían hecho hasta ahora”.

Y apeló a razones históricas para graficar la relación entre ambos países.

“Para Argentina, Mexico no es cualquier país. Es el país que albergó a los perseguidos por la dictadura, como también albergó a muchos otros perseguidos en el mundo. Les dio cobijo y seguridad”.

Alberto Fernández detalló los pormenores de la en su momento polémica estadía en México del expresidente de Bolivia, Evo Morales. Según su visión, López Obrador fue clave para conservar la vida el boliviano.

“Antes de que yo asumiera, con la complacencia de la OEA en Bolivia ocurrió un golpe de estado. Muchos bolivianos vieron peligrar sus vidas, entre ellos nuestro querido amigo evo morales. Yo entonces No era presidente y no tenía posibilidad de ayudarlo; entonces llamé a Marcelo Ebrard y le expliqué.

“Ebrard de inmediato le planteó el problema al presidente López Obrador, e inmediatamente dispusieron de un avión que rescatara a Morales de las garras de sus asesinos. Si evo hoy está vivo, es en gran parte por lo que ese día decidió don Andrés Manuel López Obrador”.

Para el argentino, “esto es solo un ejemplo de lo que México puede hacer por la humanidad”.

Indicó que la actual relación entre Argentina y México debiera constituir el modelo de desarrollo para toda América Latina.

“America Latina tiene un futuro que pasa por la unión de los esfuerzos entre los países. Que Argentina y Mexico se unan es un deber. Desde el país más norteño hasta el más austral, debemos ser capaces de trazar un eje que una al continente. Ese es el deber que tenemos con Andrés Manuel”.

Y aseguró que “empezamos ya con una experiencia grata, la de producir la vacuna que los latinoamericanos necesitan”.

Fernandez también afirmó que pretende acompañar los reclamos de México por el acaparamiento de la vacuna. Y finalmente señaló:

“Me siento con mucho gusto de estar en este México de Andres Manuel López Obrador, que a la vista del mundo es otro México”.

About Meta Política

Check Also

Hospitalizan a López-Gatell por COVID-19

El pasado 20 de febrero el Subsecretario de Salud informó que había dado positivo al virus SARS-CoV-2. Dijo que inició con síntomas leves y trabajaría desde casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *