Home / Elector 2021 / PRI detalla dónde encabezará candidaturas locales; va por 49 ayuntamientos sin alianzas

PRI detalla dónde encabezará candidaturas locales; va por 49 ayuntamientos sin alianzas

Héctor Tapia  / Metapolítica

De los 26 municipios donde irán juntos el PRI-PAN-PRD, en el marco de la candidatura común del Equipo Por Michoacán, en 9 de ellos el Revolucionario Institucional encabezará las candidaturas.

Así lo reveló el mismo instituto político a través de un comunicado emitido la tarde de este lunes, donde además dio a conocer que en 49 candidaturas por ayuntamientos participará solo, sin alianzas ni coaliciones.

En lo que respecta a los ayuntamientos donde participarán los tres partidos políticos de manera conjunta, al PRI le toca encabezar, cuando menos en el siglado, en los municipios de: Briseñas, Chilchota, Tarímbaro, Pátzcuaro, Madero, Tacámbaro, Múgica, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Detalla que en 19 municipios irán en candidatura común con el PAN, de los cuales el PRI encabezará en 12 municipios; se tratan de: Zináparo, Chucándiro, Contepec, Senguio, Tlalpujahua, Vista Hermosa, Tlazazalca, Irimbo, Tzintzuntzan, Nocupétaro, Turicato y Arteaga. 

Con el PRD el PRI irá en candidatura común en 18 municipios, de los cuales encabezará en 9; se trata de los municipios de Yurécuaro, Puruándiro, Epitacio Huerta, Sahuayo, Zamora, Jacona, Purépero, Cotija y, Pajacuarán.

En los 49 municipios donde competirá sin candidatura común son: Churintzio, Ecuandureo, Numarán, La Piedad, Tanhuato, Angamacutiro, Jiménez, José Sixto Verduzco, Morelos, Panindícuaro, Marcos Castellanos, Cojumatlán de Régules, Venustiano Carranza, Charapan, Erongaricuaro, Nahuatzen, Paracho, Quiroga, Tangancícuaro, Álvaro Obregón, Copándaro, Cuitzeo, Indaparapeo y Tangamandapio.

Asimismo, lo haría en Tocumbo, Villamar, Morelia, Ocampo, Huiramba, Tingambato, Ziracuaretiro, Huetamo, Jungapeo, San Lucas, Tiquicheo, Tzitzio, Aguililla, Aquila, Buenavista, Coahuayana, Coalcoman, Peribán, Tepalcatepec, Churumuco, La Huacana, Nuevo Urecho, Tumbiscatío, Nuevo Parangaricutiro y Tancítaro. 

En tanto que para las diputaciones locales, donde participan los tres partidos en conjunto, que son 18, los seis distritos que le toca encabezar al PRI, son: 10 Morelia Norte, 13 Zitácuaro, 15 Pátzcuaro, 21 Coalcoman, 22 Múgica y 23 Apatzingán.

Así mismo, con el PAN de la candidatura común para el Distrito 12 de Morelia Suroeste, le toca encabezar al PRI. Y, también, va solo en los dos distritos locales de La Piedad y el 10 de Uruapan.

About Héctor Tapia

Check Also

Partidos Políticos deben negarse a postular a candidaturas que incumplen 3 de 3 contra la violencia: Consejera Adriana Favela

Redacción La responsabilidad y compromiso de los partidos políticos con el combate a la violencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *