Home / Michoacán / Llegarán a Michoacán otras siete mil 200 vacunas anti-Covid-19

Llegarán a Michoacán otras siete mil 200 vacunas anti-Covid-19

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que llegarán a Michoacán otras siete mil 200 vacunas contra el Covid-19 para su aplicación en adultos mayores, tal y como se hizo con las últimas 37 mil 250 dosis que arribaron a la entidad.

De acuerdo con el gobernador, las dosis que están por llegar serán distribuidas en los municipios con una menor densidad poblacional, a fin de garantizar la efectividad de su aplicación.

“El criterio que aplica Salud es que se vacune en aquellos municipios donde ha habido mayor porcentaje de defunciones y adultos mayores, y luego que la vacuna que se tenga alcance para vacunar a todos los adultos mayores de ese municipio, es decir, si nos llegan siete mil 200 vacunas, si las queremos poner en Morelia no vamos alcanzar”, señaló en conferencia de prensa.

Por otra parte, subrayó que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se encuentra lista para recibir y distribuir la vacuna en los municipios que se definan por parte de la Secretaría de Salud federal.

Con la llegada de estas siete mil 200 dosis, el envío de vacunas a Michoacán llegó a 62 mil 900, contabilizando las últimas 37 mil 250 dosis que recibió el estado, así como las 18 mil 525 dosis que ya habían arribado a territorio michoacano para ser orientadas al sector salud.

Es importante mencionar que las últimas dosis que llegaron a la entidad fueron distribuidas en siete municipios: Apatzingán, Villamar, Buenavista, Aporo, Parácuaro, Tingambato y Múgica.

About Meta Política

Check Also

Insuficiencia de vacuna ha impedido iniciar en otros municipios, reporta diputado

Fermín Bernabé recordó que la distribución de la vacuna se realizó atendiendo al grupo población más vulnerable; Villamar, Aporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro y Múgica tienen una alta taza de adultos mayores y por ello inició ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *