Home / Capital / Erandi Ayala, nueva secretaria del Ayuntamiento de Morelia

Erandi Ayala, nueva secretaria del Ayuntamiento de Morelia

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En sesión extraordinaria del cabildo moreliano, Mónica Erandi Ayala García rindió protesta como la nueva titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia, luego de que su antecesor, Humberto Arróniz Reyes, fuera designado por el Congreso del Estado como presidente interino de la capital.

Con el aval del cabildo moreliano, Erandi Ayala García asumió la Secretaría del Ayuntamiento después de haber fungido como secretaria particular del hoy presidente con licencia, Raúl Morón Orozco, así como directora de capacitación en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este movimiento fue anunciado desde hace unos días por el presidente interino, Humberto Arróniz Reyes, quien en entrevista señaló que la titularidad de la Secretaría del Ayuntamiento se definiría entre los colaboradores más cercanos al hoy coordinador estatal en defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco.

A su llegada, Erandi Ayala García responderá por la organización de las direcciones responsables de hacer valer los protocolos sanitarios del Covid-19 en la capital michoacana, así como a fungir como el primer contacto de atención a las demandas de la ciudadanía capitalina.

“Estoy consciente de la envergadura del cargo, y la única manera que tengo para agradecer el voto de confianza que me acaba de dar el cabildo moreliano, es respondiendo a la ciudadanía”, dijo.

Finalmente, subrayó que en la atención de la pandemia del Covid-19 se concentrará su trabajo, tras reconocer que, “aún existen pendientes, no podemos bajar la guardia y por eso vamos a responder a la altura de las circunstancias”.

About Meta Política

Check Also

Diego Urik podría estar sólo un año en prisión por feminicidio de Jessica, condenan familiares

Cristo González, el hermano de Jessica, lamentó que Diego Urik, mediante la promoción de un juicio abreviado, pueda conseguir la reducción de la pena a un año, pese a existir pruebas contundentes para que responda por una pena de por lo menos 14 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *