Home / Michoacán / El mayor reto de la Fiscalía del Estado es recuperar la confianza ciudadana: Diputados

El mayor reto de la Fiscalía del Estado es recuperar la confianza ciudadana: Diputados

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Aunque dentro de los integrantes de los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y Representación Parlamentaria, del Partido Verde Ecologista, reconocieron que hay avances en materia de justicia, la disminución de expedientes archivados y judicialización de los casos, los diputados coinciden que hay áreas de oportunidad, como son la atención pronta y expedita en la Fiscalía General del Estado de Michoacán y la recuperación de la confianza ciudadana.

Eduardo Orihuela, Coordinador de la bancada del PRI, señaló que se cumple con lo establecido en la ley, habrá que hacer un análisis puntual de lo que se informa, se percibe que hay avances en materia de infraestructura, y de profesionalización, pero se tiene que ver qué ha sucedido en el desahogo de la administración de justicia.

«Hoy la Fiscalía, juega un rol en la justicia penal, se tiene que buscar que se tenga la justicia pronta y expedita», pero destacó que se logró rescatar los expedientes, para evitar se dé carpetazo, pero admitió que los feminicidios, la promoción de la cultura de las denuncia, que aún siguen siendo muy bajas, y el rescate de la confianza del ciudadano en las instituciones, son tareas aún pendientes.

Ernesto Núñez Aguilar coordinador de la bancada del partido verde ecologista por su parte dijo que uno de los grandes retos el tema de seguridad y la gente no tiene confianza en estas instituciones, el reto sigue siendo ganar la confianza en la ciudadanía, acabar con los casos que queden impunes, «aún falta mucho por hacer, se puede reconocer los esfuerzos del fiscal, pero se necesita hacer más en seguridad y procuración de justicia», dijo.

Javier Estrada Cárdenas, Coordinador de la bancada del PAN, por su parte, indicó que se ve un trabajo con mucha disposición y los resultados se pueden establecer en números que son certeros, pero en materia de Justicia siempre habrá algo más en el pendiente y se dijo confiado en que el fiscal siga trabajando para que cada día sean menos los pendientes en la materia.

«Es un tema que se ha avanzado en la autonomía diaria, se percibe y no debemos soslayar que la política está presente en muchos aspectos de la vida pública, también está presente ahí, pero hay un trabajo», indicó.

Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria, por su parte expresó que en el trabajo que viene realizando el fiscal ha sido bueno y los hechos han sido palpables, uno de los avances que se puede observar es que muchos de los expedientes que se tenían guardados o en trámite han salido. También el tema de las carpetas de investigación ya no quedan en el olvido y hay alrededor de un 80% que creció para ser tomadas a la autoridad judicial para su respectivo juicio y que tenga una sentencia, aparte de todo esto la profesionalización que se ha llevado a cabo en una Fiscalía General del Estado, es notoria y quiénes han tenido que acudir a la fiscalía ha notado la diferencia en el avance de sus expedientes.

About Meta Política

Check Also

Tecnología michoacana: Profeco descubre en gasolinera primer “rastrillo versión siglo XXI”… para estafar a distancia

Sheffield también comunicó que el presidente ya ordenó hacer las modificaciones legales necesarias para que quienes usen esos aparatos pierdan definitivamente su concesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *