Home / Capital / Decrece casi en un 50% ocupación hospitalaria por Covid-19

Decrece casi en un 50% ocupación hospitalaria por Covid-19

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En respuesta a las medidas sanitarias que desencadenó el Covid-19, la hospitalización de pacientes diagnosticados con este virus decreció casi en un 50 por ciento, al pasar de un 64 por ciento, que se reportaba a principios de febrero, a un 37 por ciento, con base en el último corte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien, en un acercamiento con comunicadores locales, destacó que la ocupación hospitalaria y los contagios de Covid-19, siguen presentando una tendencia a la baja.

“La ocupación hospitalaria ha ido a la baja en las últimas dos semanas, el 5 de febrero la ocupación hospitalaria era del 64 por ciento, al día de ayer fue del 37 por ciento”, precisó en conferencia de prensa.

El mandatario estatal precisó que la misma tendencia se presenta en el nivel de contagios, considerando que, mientras en enero se reportaban más de tres mil contagios por semana, sobre la tercera semana de febrero éstos se mantuvieron en dos mil 653 casos.

Silvano Aureoles manifestó su agradecimiento a la sociedad y diferentes sectores que se han sumado a las medidas sanitarias que demanda el Covid-19, principalmente a los empresarios, en quienes, dijo, se ha depositado gran parte de la responsabilidad para contener los niveles de contagios en Michoacán.

Aun cuando destacó que se consiguió disminuir el nivel de contagios de Covid-19, resaltó la necesidad de seguir respetando los protocolos sanitarios establecidos por la administración a su cargo, a fin de evitar retomar el escenario que se vivió en enero, como resultado de las fiestas decembrinas.

Bajo estos argumentos, pidió extremar precauciones en los municipios de Morelia, Uruapan y Zamora, donde, dijo, se está concentrando el mayor número de casos positivos de Covid-19.

En ese sentido, es importante mencionar que Morelia sigue a la cabeza en número de contagios, con un total de 11 mil 518 casos confirmados y mil 110 defunciones.

About Meta Política

Check Also

Avanza Gobierno de Morelia en proyecto de construcción de Estación de Bomberos al poniente de la ciudad

• La SEMOVEP realizó un recorrido de reconocimiento en el terreno como parte de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *