Home / Republica / Cae en EU Emma Coronel, esposa de «El Chapo»

Cae en EU Emma Coronel, esposa de «El Chapo»

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue arrestada en un aeropuerto de Virginia, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Coronel está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a ese país.

También se alega que conspiró para ayudar a Guzmán en su escape de la prisión de Almoloya de Juárez el 11 de julio de 2015.

A su vez, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó un documento que detalla los pormenores.

“Según documentos judiciales, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

“Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016”, señala el documento.

About Meta Política

Check Also

Marchan tamaulipecos en apoyo a García Cabeza de Vaca

Durante la marcha, el mandatario estatal reiteró que las acusaciones en su contra “son mentiras para desviar la atención de los verdaderos problemas que atraviesa el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *