Home / Gobierno / Aumentó en un 80% judicialización de carpetas de investigación: FGE

Aumentó en un 80% judicialización de carpetas de investigación: FGE

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- De acuerdo con al sistema de indicadores se han presentado 4958 carpetas ante los jueces 2744 casos más que en el 2019, lo que representa un incremento real del 80%, afirmó el fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís.

Expuso que se han logrado más 3 mil 503 acuerdos reparatorios, se disminuye las acciones para evitar el carpetazo o archivo temporal, para pasar del 66% en el 2019 al 34 % en el 2020.

Al hacer entrega del documento que contiene el segundo informe respecto a las actividades de la Fiscalía General del Estado y a la persecución de delitos al Congreso del Estado de Michoacán, dijo que la deuda con todas las víctimas sigue siendo un gran pendiente y reducir la brecha de impunidad, pero sostuvo que eso no implica que no se vaya en el camino de lograr un camino diferente, y cumplir con el plan de persecución del delito, y hay datos verificables en donde se establece las acciones para alcanzarlo.

A más de un año de la puesta en marcha del homicidio y feminicidio, para lograr un mayor número de carpetas judicializadas para obtener vinculación por estos delitos, y en esta área se ha hecho uso de las tecnología y avances científicos, para la procuración de justicia, se han desarrollado acciones para atacarlos los delitos. Refirió que en la disminución de delitos de alto impacto en un 13%.

El diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, José Antonio Salas Valencia afirmó que la Fiscalía General del Estado, se ha constituido como un órgano autónomo, y sostuvo que el nombramiento de Adrián López Solís ha fue un paso a la modernidad institucional, y autónomia verdadera de está institución pública.

About Meta Política

Check Also

Morena anuncia que va por apertura de todos los paquetes electorales de la elección de Morelia

Denuncian que 242 actas “no aparecieron” para los cómputos; no hay claridad, remarcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *