Home / Gobierno / ASF evidencia deficiencias en la 4T: Silvano

ASF evidencia deficiencias en la 4T: Silvano

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo criticó las descalificaciones que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por considerar que, en calidad de organismo autónomo, dicha institución puso en evidencia inconsistencias “altísimas” en la ejecución de diversos programas federales.

“En el tema de la Auditoría Superior de la Federación sale muy mal la 4T, una gran cantidad de programas señalados, la suma observada es altísima y no está bien que el presidente descalifique los datos de la ASF, porque es un órgano autónomo, y es una gran ventaja que tengamos una Auditoría Superior que funciona de manera independiente, y que no responda a sesgos políticos”, refirió en conferencia de prensa.

Aureoles Conejo se refirió a los 67 mil 498 millones de pesos que la Federación no comprobó ante la ASF en diferentes programas, entre ellos Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

En lo que respecta a su administración, detalló que las observaciones de la ASF ascienden a 237 millones de pesos; sin embargo, dijo que de éstos únicamente 30 millones de pesos tendrían que ser aclarados por su gestión, pues aseguró que el resto les corresponde a las administraciones municipales.

“Son cosas menores que de todos modos se habrán de solventar, entregaremos la información que corresponda”, subrayó.

About Meta Política

Check Also

AMLO destaca: más de la mitad de los beneficiarios de becas son mujeres

“Como nunca en la historia están participando en la administración pública. Y como consta, la mitad del gabinete son mujeres”, dijo AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *