Home / Republica / A juicio: FGR no negociará con Rosario Robles

A juicio: FGR no negociará con Rosario Robles

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- No hay trato. La Fiscalía General de la República (FGR) negó a Rosario Robles Berlanga la posibilidad de negociar un procedimiento abreviado para reducir su condena.

De esta forma, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social deberá enfrentar un juicio.

La medida también implica que Robles Berlanga no pueda acogerse a un criterio de oportunidad que le ayude a no ser acusada por otros delitos a cambio de ayudar en la investigación de la “Estafa Maestra”.

El proceso contra Robles continuará con el proceso en la próxima audiencia intermedia. El trámite se programó para el 26 de febrero.

La decisión de no conceder un procedimiento abreviado se fundó en el no cumplimiento de los requisitos para procesar la negociación. En la próxima audiencia se verificará y definirá la legalidad de las pruebas presentadas en contra de Robles.

La exfuncionaria está acusada de dos delitos. El primer delito es ejercicio indebido del servicio público cuando era secretaria de Desarrollo Social, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 26 de agosto de 2015. El segundo también es por ejercicio indebido del servicio público, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entre el 27 de agosto de 2015 y el 30 de noviembre de 2018.

About Meta Política

Check Also

Emma Coronel permanecerá detenida en EU; se declararía “no culpable”

Entre las acusaciones a Emma Coronel en Estados Unidos está haber ayudado en la construcción del túnel para que escapara su esposo de El Altiplano y haber sobornado a funcionarios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *