Home / Elector 2021 / Amando Oseguera, líder priísta en Coalcomán renuncia su militancia; PRI «perdió» su rumbo, asevera

Amando Oseguera, líder priísta en Coalcomán renuncia su militancia; PRI «perdió» su rumbo, asevera

Héctor Tapia / Metapolítica

El priista Amando Oseguera Álvarez, quien fuera Presidente Municipal de Coalcomán en el período constitucional 2005-2007, renunció a su militancia partidista tras varias décadas de haber pertenecido al partido tricolor.

Así se dio a conocer este sábado, en una decisión política que calificó como la más difícil en su vida”, pero que lo hizo a partir de un “análisis frío” de las circunstancias.

“El PRI ha perdido rumbo, y que peor aún, no está buscando recuperarlo; sus líderes Jactanciosos, siguen navegando en sentido contrario o en círculos. ¿ineptitud o perversidad?, ¿ambas? No lo sé”, remarcó en la carta que emitió al respecto.

Agrega que “el menosprecio que se está teniendo con muchas y muchos valiosos militantes del PRI, daña primero a su militancia y después a la sociedad en general. Sociedad a la que, en teoría, todo partido político debe servir como fin superior”.

Remarcó en su posicionamiento que el no obtener una candidatura si bien incidió en la determinación de renunciar, no es el factor fundamental, el cual, dijo, tiene que ver con la pérdida de rumbo en el partido.

“El tiempo nos pondrá a todos en nuestro sitio. Afortunadamente no tendremos que esperar mucho para ello, y el próximo 6 de junio tendremos un veredicto ciudadano claro y contundente”, sentencia en su carta.

About Héctor Tapia

Check Also

Acuerdo por la Democracia, llamado de AMLO a cumplir la ley: Hirepan Maya

Redacción Ciudad de México, 01 de marzo del 2021.- El Acuerdo por la Democracia propuesto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *