Home / Republica / Sánchez Cordero no se cuadra con AMLO: también condena a Salgado Macedonio

Sánchez Cordero no se cuadra con AMLO: también condena a Salgado Macedonio

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una discrepancia frontal. Eso demostró la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero ante la defensa casi irrestricta del presidente Andrés Manuel López Obrador a la candidatura del polémico Félix Salgado Macedonio.

Durante la presentación del Programa Nacional para la Igualdad entre hombres y mujeres de México, el pasado jueves, la funcionaria fue clara.

“El respeto irrestricto del derecho de las mujeres a vivir sin violencia es condición necesaria para un representante popular”, dijo. Y añadió: “es responsabilidad de cada partido demostrar que sus candidatos están a la altura de las circunstancias y proceder de acuerdo con las leyes. Aplaudo la conciencia social que no tolera la violencia”.

La polémica estalló el mismo jueves, cuando el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dijo “ya chole” a los periodistas que le preguntaban por los graves cuestionamientos al candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero.

El comentario del presidente generó una andanada de críticas no solo entre sus opositores: muchas mujeres morenistas dicen sentirse directamente traicionadas por un “pacto patriarcal”.

Felix Salgado Macedonio está acusado de dos violaciones distintas. Pese a que el presidente asegura que surgieron por motivos electorales, una de ellas data de al menos el año 2016.

Los delitos habrían sido cometidos en 1998, contra una menor de edad, y en 2016, contra una trabajadora del periódico La Jornada de Guerrero cuando él era director del diario. Otros testimonios de nuevas víctimas aseguran que Salgado Macedonio abusó de ellas y las chantajeó con videos sexuales.

Morena, mientras tanto, confirmó la candidatura del aludido, lo cual genero el rechazo transversal de las mujeres dentro y fuera del partido.

About Meta Política

Check Also

La guerra abierta que los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación llevaron hasta Ecuador

La violencia del narcotráfico, otra de las exportaciones no tradicionales de México, nuevamente es noticia esta semana. Y ahora a escala mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *