Home / Michoacán / Resurgimiento de autodefensas, producto de propaganda criminal: Fiscal

Resurgimiento de autodefensas, producto de propaganda criminal: Fiscal

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, señaló que el surgimiento de presuntos grupos de autodefensa en regiones michoacanas como el Oriente y Tierra Caliente, respondería a propaganda de grupos criminales que pretenden mandan un mensaje de zozobra a la población.

“Ese tipo de expresiones videográficas tienen como fin los afanes propagandísticos para efectos de mandar mensajes a los rivales de estos grupos, y por supuesto mandar una señal de fuerza y atemorizar a la población”, dijo en entrevista concedida en el marco del Día del Ejército Mexicano.

López Solís evitó precisar si esta misma influencia criminal gira en torno a los recientes bloqueos carreteros orquestados por habitantes de las comunidades de Crescencio Morales, Francisco Serrato y Donaciano Ojeda, pertenecientes a Zitácuaro, pero insistió en que muchos de estos grupos atenderían intereses criminales.

En tanto, comuneros de las demarcaciones antes citadas descartaron ser alentados por grupos delictivos e incluso denunciaron que el fiscal de su región, Francisco Herrera Franco, los habría invitado a colaborar con la delincuencia, a fin de garantizar su seguridad.

A este argumento se ha sumado en reiteradas ocasiones el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien apenas el pasado lunes señaló que, “lo habíamos dicho en otro momento, eso tiene otro fondo, estos quejosos están siendo manipulados por los delincuentes de la región, y tenemos las pruebas de ello”.

About Meta Política

Check Also

Solicitará Brenda Fraga informe general del estado de salud del gobernador

La diputada envió sus buenos deseos al mandatario estatal para que las secuelas del COVID-19 aminoren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *