Home / Elector 2021 / Piden a Fermín Bernabé bajarse de la contienda por Distrito 8

Piden a Fermín Bernabé bajarse de la contienda por Distrito 8

Oscar Guerrero/Metapolítica

Por considerar que en su gestión como legislador faltó a los principios de Morena, fundados en no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, diez aspirantes a la candidatura morenista por el Distrito 8 federal pidieron al diputado local Fermín Bernabé Bahena, desistir a sus aspiraciones de cara a las siguientes elecciones.

En conferencia de prensa, la decena de aspirantes morenistas a una curul en la Cámara de Diputados consideraron que el legislador mencionado le habría quedado a deber a la ciudadanía del distrito de 10 local.

“Estos diputados deben reconocer que ya pasó su tiempo y que como representantes de la 4T poco o nada pudieron hacer para garantizar el bienestar de las y los michoacanos”, condenó Efraín Jaimes Cervantes, aspirante a la candidatura de Morena por el distrito antes mencionado.

Bajo estos argumentos, el precandidato morenista antes mencionado criticó también el papel que jugó el diputado Fermín Bernabé en determinaciones cruciales para la estabilidad económica de Michoacán, en franca referencia a las votaciones parlamentarias que le dieron entrada a la deuda que el Congreso de Michoacán le aprobó al gobernador Silvano Aureoles Conejo, cuyo monto ascendió a 4 mil millones de pesos.

Aun cuando el Diputado Fermín Bernabé se opuso a la aprobación de la deuda antes expuesta, criticó que no hayan existido elementos para blindar el esquema financiero que heredará el sucesor del mandatario estatal en turno.

Así, Jaimes Cervantes, a nombre de diez de los 33 aspirantes al Distrito 8 apeló a la congruencia de los antes mencionados, a fin de “seguir trabajando por la transformación de Michoacán”.

About Héctor Tapia

Check Also

Federación utiliza instituciones de justicia para persecución política, asevera el PRD

• La intromisión del Presidente, una amenaza para la democracia y el federalismo, asevera Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *