Home / Republica / Mañana arribarían a México las primeras 200 mil dosis de Sputnik

Mañana arribarían a México las primeras 200 mil dosis de Sputnik

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este sábado 20 de febrero podrían llegar a México las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, según afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia vespertina el pasado jueves, el funcionario detalló que se adquirieron 24 millones de dosis de la vacuna para inmunizar a 12 millones de mexicanos.

“Hoy recibimos ya la factura de Sputnik V, tanto la factura global, que es por 12 millones de esquemas de tratamiento, es decir, 24 millones de dosis, como la inmediata que será de 200 mil dosis. Estamos tratando de lograr que lleguen este mismo sábado”.

Sin embargo, admitió que la fecha aún no es segura.

“Estaremos trabajando en ello y estaremos informando paso paso lo que se logre”, indicó.

Y detalló que este viernes tendrá una reunión con el presidente López Obrador para definir en dónde se utilizarían estas 200 mil dosis iniciales, que presumiblemente será “en una zona urbana altamente afectada”.

“La vacuna se aplicaría en un municipio de alta marginación social, urbano y que ha tenido una alta mortalidad. Hay varios en esta condición pero los hemos estratificado precisamente por mortalidad, muy distinto al número de personas fallecidas, porque obviamente donde hay más población hay mas fallecidos”, dijo.

Cada dosis de Sputnik cuesta 9.90 dólares, sin incluir el traslado contratado por el gobierno de México. La eficacia de la vacuna se estima en 91.8 %.

Y respecto del plan nacional de vacunación, López Gatell afirmó que si se lograr vacunar a 500 o 700 mil personas diarias en un plazo aproximado de seis meses se habría cumplido la meta de vacunar a la población.

About Meta Política

Check Also

Samuel García exige exculpar a su esposa y su suegro

“Es inaceptable lo que están haciendo en contra de la gente que quiero, por eso le exijo a la Fepade y a las autoridades que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana de esto, que saquen al papá de Mariana de esto”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *