Home / Elector 2021 / La unidad en Morena no se debe perder de vista tras definición de quien sea candidato o candidata: Carlos Torres Piña

La unidad en Morena no se debe perder de vista tras definición de quien sea candidato o candidata: Carlos Torres Piña

Héctor Tapia / Metapolítica

Independientemente del resultado que se dé de la encuesta de Morena para definir al candidato o candidata para candidatura para la alcaldía moreliana lo importante “es que salgamos unidos”, remarcó Carlos Torres Piña, legislador federal y aspirante a esta postulación.

Tras remarcar y enfatizar este mensaje, el aspirante refirió que la información que se tiene hasta el momento es que la medición se tiene prevista a desahogarse en la primera semana de marzo, en tanto que este fin de semana que comienza se estaría desahogando la medición relativa a las diputaciones federales.

Esto lo dijo en el contexto de la realización del Foro Itinerante Morelia “Presente y Futuro. De la ciudad que tenemos a la ciudad que queremos”, donde acudieron representantes de los distintos sectores de la capital michoacana, ante lo que el legislador federal dijo que se decidió la realización de ese espacio “para escuchar las inquietudes que hay en los sectores de la capital michoacana”.  

“Hay muchos diagnósticos, hay muchos pendientes y planteamientos de gente experimentada que son parte de los estudios elaborados para una mejor conducción de la ciudad, nosotros hemos tomado esta iniciativa para agrupar las opiniones y ponerlas a disposición en su momento para quien asuma los retos importantes”, explicó.  

Al abordar el tema político electoral, a partir de las preguntas de los representantes de los medios de comunicación, dijo que él sí ha buscado a varios de los aspirantes que han manifestado su intención de participar en este proceso selectivo donde él también participa.

Ante esto, dijo, “lo importante es que independientemente del procedimiento salgamos unidos, independiente de la forma en que se defina, lo importante es salir unidos”, enfatizó.  

Refirió que para él es importante mantener el diálogo con los aspirantes y sostener el mensaje de unidad, porque “si nos toca asumir el proyecto quiero tener la puerta abierta con todos para tener la calidad moral de convocarlos en su momento”.  

Carlos Torres Piña dijo que al momento oficialmente no se ha planteado un ejercicio de buscar una candidatura de unidad para Morelia; y ante las mediciones, dijo, “tenemos que confiar en las autoridades de nuestro partido, hay que sentirnos tranquilos por el trabajo que se tiene en la ciudad”.  

El aspirante refirió que “la capital del estado no es cualquier cosa; es una ciudad con ciertas características, hay una población muy cambiante y se requiere asumirla con mucha responsabilidad”; al momento, remarcó, “se ha hecho un esfuerzo con el gobierno en turno, trabajo de transparencia en manejo de recursos, bajando prácticamente el 80% de la deuda que se heredó por trienios, aun cuando se han hecho cosas importantes es necesario profundizar la transformación en Morelia”.  

Señaló que “uno tiene que tener claro lo que se tiene que enfrentar en la constitucional, y para ello hay que tener una gran estructura y una gran fortaleza”.  

Explicó que aún no se resuelve lo relativo a género para la candidatura, aspecto que también se verá en la primera semana de marzo; “hay un planteamiento de que se encuesten 27 municipios (michoacanos), el género que quede es el que prevalecerá” y corresponderá al resto de municipios hacer ajustes para garantizar el 50% de participación política de las mujeres”.  

About Héctor Tapia

Check Also

Guillermo Valencia invita a Pérez Negrón a declinar, ataca a Alfonso y anuncia buena relación con gobiernos federal y estatal

Valencia Reyes fundó su discurso en cuatro ejes: obra pública, relación institucional con otros niveles de gobierno, combate a la delincuencia y transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *