Home / Capital / Inicia chapulineo electoral en cabildo moreliano: 4 regidores pedirán licencia

Inicia chapulineo electoral en cabildo moreliano: 4 regidores pedirán licencia

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El ex secretario del Ayuntamiento de Morelia y ahora presidente interino, Humberto Arróniz Reyes, informó que en próximos días al menos cuatro regidores solicitarán licencia para buscar un cargo de elección popular.

Sin precisar nombres, el alcalde interino señaló que entre los regidores que aspiran a un cargo en las siguientes elecciones se encuentra Rosalva Vanegas Garduño Allende, quien representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cabildo capitalino.

“Parece que de los regidores están anotados como 4, solamente puedo hablar de quienes ya pidieron licencia, que es la regidora Rosy Vanegas, pero sé que otros pedirán licencia”, dijo en entrevista colectiva.

Aunque no precisó el nombre del resto, dijo que el próximo 24 de febrero, en sesión ordinaria de cabildo, se prevén más bajas en el cabildo moreliano, porque lo que se prepara el arribo de los respectivos suplentes.

“No se podrá hacer en esta sesión, porque las sesiones extraordinarias son solamente para un solo punto, que va a ser el nombramiento de la nueva o el nuevo secretario del Ayuntamiento, pero en la sesión ordinaria que es el 24 yo creo que va a haber varias licencias de regidores que andan con algunos afanes de ser candidatos a un cargo de elección popular”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Pide Raúl Morón respetar acuerdo democrático de AMLO en Michoacán

• Dirige llamado de respeto democrático a precandidatas y precandidatos que buscan representar a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *