Home / Elector 2021 / Cristina Portillo: «nada qué perder» ante encuesta de Morena; «que el partido diga dónde le sirvo», remarca la aspirante

Cristina Portillo: «nada qué perder» ante encuesta de Morena; «que el partido diga dónde le sirvo», remarca la aspirante

Héctor Tapia / Metapolítica

Cristina Portillo Ayala, diputada local por Morena, quien se registró en el proceso interno de su partido por la contienda por la alcaldía moreliana, dijo en entrevista que tiene mucho que ganar y poco qué perder en su participación en la encuesta que está en vías de realizarse para definir al candidato o candidata para la siguiente elección.

En este sentido, Portillo Ayala, quien hasta hace unos días fungió como coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso local, dijo que de acuerdo a la información que se le ha proporcionado la encuesta se estaría realizando este fin de semana.

La legisladora dijo que ella es una mujer de partido, disciplinada e institucional, y que respeta también a sus compañeros que estarán participando de esta medición.

Dijo que ha aprendido que “en política no es un tema personal; respeto a mis compañeros el que quede mejor posicionado, el que defina el partido, hay que ayudarlo con todo, porque Morelia no es fácil porque el proyecto de la 4T hay que impulsarlo”.  

Sin embargo, reconoce, de entre los perfiles que participan, “hay quienes han caminado más que otros, es cierto”; con todo, dijo apreciar a todos los participantes, “al que quede lo vamos a acompañar” y “ojalá podamos hacer un gran acuerdo”.

“En Morelia se concentra el 28% de la votación del estado, y significa mucho para ganar la gubernatura, y tenemos que tener a los mejores candidatos y candidatas en los distritos locales, federales y la planilla” que acompañará al candidato o candidata a la alcaldía.

“Estoy esperando los tiempos del partido y que nos digan dónde podemos participar; estoy agradecida con el partido; que el partido me diga dónde le sirvo, si le sirvo; ya sea si es construyendo estructura, adelante, como candidata a presidenta adelante”, explicó.  

“Tengo mucho qué ganar en esta encuesta y poco que perder, el partido es el que tiene la última palabra”, enfatizó Cristina Portillo.  

About Héctor Tapia

Check Also

Morelia y Michoacán se tienen que alinear con federación para favorecer desarrollo: Iván Pérez Negrón

En 2018, que llegó la Transformación a Morelia, se demostró que sí se puede, con honestidad y transparencia, y se hará con perspectiva de género”, indicó el candidato a la alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *