Home / Michoacán / Cambios en gabinete de Silvano; SEMIGRANTE y Cofom, con nuevos titulares

Cambios en gabinete de Silvano; SEMIGRANTE y Cofom, con nuevos titulares

Héctor Tapia / Metapolítica

El gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo hizo dos nuevas designaciones en su equipo de trabajo, esto en el cierre de su administración; una es en la Secretaría del Migrante y una más para la Comisión Forestal del estado (COFOM).

Sobre la SEMIGRANTE el relevo además de repentino, no se dio a conocer las razones del ajuste en el gabinete, ni tampoco agradecimiento alguno en la comunicación oficial a quien venía ocupando esta posición José Luis Gutiérrez.  

Quien fue nombrada en esta posición este viernes fue Zaira Eréndira Mandujano Fernández, y quien le entregó directamente el nombramiento fue el propio mandatario michoacano, quien llamó a la nueva funcionaria “a seguir fortaleciendo el trabajo hacia los migrantes michoacanos”.

“Los michoacanos que viven en el país vecino son parte importante para sus familias aquí en nuestro territorio, y para nosotros como Gobierno también lo son, por eso, garantizar las condiciones para su desarrollo y una vida plena debe seguir siendo nuestro objetivo”, le dijo el mandatario a la nueva funcionaria estatal.  

Se refiere en la comunicación oficial que Mandujano Fernández ha ocupado diversos cargos públicos relacionados con la implementación de políticas públicas hacia la población migrante.

En lo que respecta a la COFOM, quien asumió esta posición fue Gustavo Sánchez Valle, y es quien deberá “a partir de ahora dar seguimiento a las tareas que en materia forestal se desarrollan en el territorio michoacano”, explica el comunicado. 

Al entregar el nombramiento, el gobernador conminó a Sánchez Valle “a encaminar todos los esfuerzos de la dependencia, hoy a su cargo, a favorecer e impulsar las actividades productivas, de conservación y restauración en materia forestal”.

“Los retos en materia ambiental cada vez son mayores, por ello nuestros esfuerzos como Gobierno han sido mayores para garantizar la preservación de nuestros entornos naturales”, indicó el mandatario estatal.

About Héctor Tapia

Check Also

Por pleitos de Silvano con federación se frenaron proyectos para Michoacán; se tiene que recuperar la confianza: Alfredo Ramírez

El candidato de Morena a gobernador estuvo presente en el Foro de Empresarios por la Transformación, en el que empresarios de toda la geografía michoacana dijeron respaldar al proyecto político que encabeza para la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *