Home / Republica / AMLO publica el decreto que elimina el fuero presidencial

AMLO publica el decreto que elimina el fuero presidencial

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La impunidad de la que gozaban los presidentes de México ya es historia.

Este día Andrés Manuel López Obrador publicó el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que elimina el fuero presidencial.

De esta forma se pone fin a la endémica falta de responsabilidades por delitos largamente comprobados cometidos por presidentes en distintas épocas de México.

La nueva disposición, que lleva la rúbrica deLópez Obrador, establece que “durante el tiempo de su encargo, el Presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana”.

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado en noviembre pasado. En esa ocasión el mismo presidente López Obrador lo destacó como un “hecho verdaderamente histórico”.

Así, desde ahora en caso de que proceda alguna imputación contra un primer mandatario será necesario acusarlo ante la Cámara de Senadores para discutir el castigo aplicable. 

About Meta Política

Check Also

La guerra abierta que los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación llevaron hasta Ecuador

La violencia del narcotráfico, otra de las exportaciones no tradicionales de México, nuevamente es noticia esta semana. Y ahora a escala mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *