Home / Partidos Políticos / No hay fracturas en el PRI; se ha recuperado la confianza de la militancia: Hernández Peña

No hay fracturas en el PRI; se ha recuperado la confianza de la militancia: Hernández Peña

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Comité Directivo Estatal del PRI, Jesus Hernandez Peña, aseguró que definitivamente al interior del partido no hay fractura, sino solo que se está desarrollando la elección con las pasiones que se genera, lo que se da de manera natural.

«No es que no se haya dado, pero al haber hecho de manera transparente y el y buscando como respetar las decisiones sean de abajo hacia arriba, les ha dado una condición de una gran confianza que se ha ido recuperando de la militancia, y se tienen candidaturas muy consolidadas y destacadas, con todo el ánimo y la condición de prosperar espacios que no se tenían», comentó.

Informó que en 80 municipios el partido encabezará las candidaturas, en 26 será en el Equipo por Michoacán, en dónde en nueve encabeza, con el PAN van en 18, en 49 municipios van solos participando.

Sostuvo que al interior del partido no se tiene una circunstancia que los alarma, en parte expuso es por la información y comunicación, una gran respuesta institucionalizada de todos los cuadros que están muy conscientes de este momento que vive el país y de esta necesidad, donde se tiene que anteponer el interés de México al personal.

Hizo un reconocimiento a todas las expresiones al interior del PRI, que cedieron espacios que venían trabajando, asumen que está por encima el interés de Michoacán, están participando y siguen en el proceso.

Detalló que en algunos de los espacios tendrán alguna participación, por ello,dijo, están tranquilos muy atentos, y en un diálogo permanente con todas las expresiones para que se pueda ir procesando y caminando para que el partido salga fortalecido.

Aunque reconoció que sí se han dado algunas renuncias, calificó a estás como casos aislados, no porque el partido no los haya atendido, si no es por una situación muy personal, pero en el caso del PRI, insistió en qué no hay quien se haya retirado por una situación de impacto al interior del Instituto Político.

About Meta Política

Check Also

Pide Raúl Morón respetar acuerdo democrático de AMLO en Michoacán

• Dirige llamado de respeto democrático a precandidatas y precandidatos que buscan representar a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *