Home / Republica / Nevadas en Texas: Volkswagen, General Motors, Audi y Mazda disminuyen su producción en México

Nevadas en Texas: Volkswagen, General Motors, Audi y Mazda disminuyen su producción en México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las nevadas en Texas ya podrían comenzar a afectar directamente la empleabilidad en México.

Este miércoles cuatro automotoras —Volkswagen, Audi, General Motors y Mazda— anunciaron ajustes en su producción en México para reducir el consumo de gas natural.

Lo anterior luego que el gobernador de Texas, Gregory Wayne Abbott, ordenara interrumpir el suministro de gas a México para destinarlo al consumo interno.

En el caso de Volkswagen, anunció que disminuirá la producción de vehículos en la planta de Puebla. Específicamente se trata de los modelos Jetta, Taos y Golf.

General Motors detuvo sus operaciones desde la noche del miércoles en Silao, Guanajuato.

A su vez, Audi México anunció un paro técnico, tras indicar que el gas natural es indispensable para producir su modelo Q5.

Y Mazda detuvo su producción desde la tarde de este miércoles.

En este momento en Texas una parte del servicio eléctrico ha permanecido suspendido durante tres días seguidos, afectando a 3 millones de personas y miles de empresas. Se trata de un hecho relevante, puesto que Texas es considerado por excelencia el estado generador de energía en el país.

Ante la realidad, la orden del gobernador Greg Abbott estipula que solo el 21 de febrero podría reanudarse la venta de gas fuera de las fronteras.

Por lo pronto la Secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, se comunicó con el gobierno de Estados Unidos para intervenir en el tema, con el fin de evitar un “escenario complicado” entre ambos países.

About Meta Política

Check Also

AMLO pide publicar el expediente contra García Cabeza de Vaca

AMLO aseguró que “yo no fabrico expedientes, yo no doy órdenes; quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *