Home / Elector 2021 / Morena y PT en vías de definir tiempos para carear en encuesta a Morón y Reginaldo para la gubernatura

Morena y PT en vías de definir tiempos para carear en encuesta a Morón y Reginaldo para la gubernatura

Héctor Tapia / Metapolítica

La definición del candidato a la gubernatura de la coalición  “Juntos Hacemos Historia” entre Morena y el Partido del Trabajo (PT) será a partir de una encuesta, y esta será realizada por una encuestadora externa, las fechas o periodo para realizarse se definirá de manera conjunta entre ambos partidos.

Esta encuesta medirá a Raúl Morón Orozco, actual coordinador de la defensa de la cuarta transformación en Michoacán por Morena, y a Reginaldo Sandoval Flores, quien es el precandidato del PT, según estableció el convenio de coalición a nivel nacional.

Esto lo refirió Martin Palacios Calderón, Comisionado Político Nacional para Michoacán del PT, quien explicó que este es uno de los temas que habrán de abordar con Morena a partir de una serie de reuniones que ya se vienen desahogando, una de ellas a realizarse este jueves.  

Otro de los aspectos que se abordarán en estos encuentros será el tema de los términos de la coalición electoral que tienen ambas fuerzas políticas para este proceso electoral, donde se estableció una distribución de un 60% de candidaturas para encabezar por Morena y el 40% restante por el Partido del Trabajo.

Palacios Calderón, quien está designado a Michoacán para participar de las mesas de negociación con Morena, refirió que hay toda la apertura y disposición del partido del Trabajo para dialogar con la coordinación estatal de Morena, y en función de ello llegar a acuerdos.

“Venimos a coadyuvar para participar en la construcción de acuerdos con Morena”, explicó en rueda de prensa.

Una vez que se hayan también definido ya los aspectos de la coalición también se avanzará en los términos de las mediciones que se realizarán para definir perfiles para las candidaturas que se impulsarán, explicó.

En el posicionamiento estuvo acompañado por Francisco Huacus Esquivel, diputado federal y comisionado político estatal, así como por Marcela Casillas Carrillo, representante del PT ante los organismos electorales e integrante de la coordinadora estatal del partido.  

About Héctor Tapia

Check Also

Alfredo Ramírez y transportistas pactan trabajar juntos a favor de la movilidad en Morelia

Redacción Morelia, Michoacán, 04 de marzo del 2021.- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla expuso a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *