Home / GeoPolítica / AMLO apela a la diplomacia: “entendemos la situación de Texas”

AMLO apela a la diplomacia: “entendemos la situación de Texas”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Entendemos la situación de Texas. Ellos tienen una afectación muy grande de falta de energía. Están en una situación de emergencia. Vamos a estar atentos”.

Así se refirió el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador al anuncio de Texas de buscar cortar el suministro de gas a otras zonas, incluyendo México.

El presidente aseguró que México ya hace las gestiones para resolver posibles afectaciones.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores ya está ocupándose de este asunto, ya se va estar informando. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo diplomático para que esto no se lleve a cabo. Afectaría no solo a México, sino también a parte Estados Unidos”.

Pero AMLO recordó que la propuesta del gobernador de Texas aún no se decide.

“Esa propuesta del gobernador de Texas, según me informan, aún no fue aprobada. Eso no significa que se haya cancelado; la propuesta esta ahí. Pero implica no permitir que salga gas de Texas, y eso no solo afecta a México sino a otros estados de Estados Unidos. Por eso no se aprobó y hay posturas distintas en Estados Unidos”.

Y descartó cualquier consideración política respecto de l amenaza de interrumpir el suministro para México.

“No hay, y lo quiero dejar en claro, una represalia. Es una circunstancia difícil para ellos, y entonces piensan que cerrando se protege Texas. Tenemos que respetarlo porque es la soberanía de todo ese país”.

Sin embargo, sí aclaró que no estaría de acuerdo con una medida así de parte de Texas.

“Desde luego yo no creo en cerrar las fronteras, no considero que encerrarnos sea una solución a los problemas. No sirve resolver el problema de uno y los demás no… No se vale”.

About Meta Política

Check Also

México ya superó los 190 mil fallecidos por Covid-19

En todo el mundo el Covid-19 ha cobrado la vida de 2 millones 580 mil personas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *