Home / GeoPolítica / Tormenta invernal en Texas dejó a millones de estadounidenses y mexicanos sin electricidad

Tormenta invernal en Texas dejó a millones de estadounidenses y mexicanos sin electricidad

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una tormenta invernal en Texas ha provocado estragos en la capacidad de generación de energía eólica de Texas.

Más de 2.5 millones de personas se han quedado sin gas y electricidad y 21 personas han fallecido.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaratoria de emergencia el lunes, que implica autorizar a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a proporcionar medidas de protección para la atención masiva y el refugio y Asistencia Federal Directa para los 254 condados de Texas.

El frío extremo también ha afectado al suministro de gas a México.

La situación en México

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los cortes de energía en México se debieron a los problemas generados en Texas.

“Hay una crisis por las tormentas de nieve en Texas. Afectaron la distribución del gas y las plantas de energía del norte operan con gas. Por eso han declarado emergencia en Texas. Esta grave la situación en esa zona”.

AMLO negó así algún factor político detrás de los apagones de ayer en México.

“Es falso que no nos entreguen más gas porque no nos buen con buenos ojos. Sucede que no tienen gas”.

Y aseguró que ya se está atendiendo el problema.

“Nosotros estamos enfrentando el problema, porque estamos echando a andar plantas que no requieren gas. Plantas de combustóleo o carbón, para enfrentar la emergencia. Y se está llevando a cabo toda una planeación, de modo que no se quede la gente sin energía eléctrica de manera permanente, que se pueda organizar el que haya apagones periódicos, temporales, de 30 minutos”.

El pasado martes varias zonas de México quedaron sin energía eléctrica de manera intermitente debido a la falta de suministro.

About Meta Política

Check Also

México ya superó los 190 mil fallecidos por Covid-19

En todo el mundo el Covid-19 ha cobrado la vida de 2 millones 580 mil personas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *