Home / Michoacán / Apagón alcanzó a 43 municipios de Michoacán

Apagón alcanzó a 43 municipios de Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El apagón de energía eléctrica registrado este martes en diversos puntos de Michoacán impactó sobre 43 municipios, entre ellos Morelia, Acuitzio, Álvaro Obregón, Apatzingán, Charo, Zamora y Zinapécuaro.

La información aquí expuesta fue dada a conocer por el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, quien en conferencia de prensa precisó que los apagones fueron parciales y con una duración no mayor a dos horas.

“Desde el monitoreo que se hizo a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se conoció que el corte de energía eléctrica fue en 43 municipios, el corte fue parcial y digamos que fue de hasta de 2 horas”, puntualizó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública también dijo que, durante los apagones intermitentes registrados en la capital michoacana y otros 42 municipios michoacanos, “no se reportaron delitos de ningún tipo”.

En el caso específico de Morelia, dijo, la falta de luz eléctrica se concentró únicamente en un reducido número de colonias, lo cual, de acuerdo con el funcionario estatal, se replicó en el resto de municipios afectados.

Las declaraciones del titular de la SSP partieron de los apagones reportados este martes en diversos puntos de la geografía michoacana, luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) notificara que en diversas regiones de la entidad colapsaría la distribución de energía, a consecuencia de problemas en el suministro de gas natural

About Meta Política

Check Also

Insuficiencia de vacuna ha impedido iniciar en otros municipios, reporta diputado

Fermín Bernabé recordó que la distribución de la vacuna se realizó atendiendo al grupo población más vulnerable; Villamar, Aporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro y Múgica tienen una alta taza de adultos mayores y por ello inició ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *