Home / Michoacán / Michoacán, sin condiciones para retomar clases presenciales

Michoacán, sin condiciones para retomar clases presenciales

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De cara al próximo ciclo escolar, en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se desconoce cuándo se podrán recuperar las clases presenciales o si existirá la posibilidad de aplicar exámenes de admisión sin la necesidad de recurrir a plataformas virtuales.

«Estamos a expensas de lo que nos diga la Secretaría de Salud de Michoacán», dijo el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, durante la presentación de la plataforma digital mediante la cual se desarrollará la Expo Universitaria 2021.

El secretario de Educación reconoció que no existe una fecha aproximada para retomar las clases presenciales, luego de reiterar que, «el regreso de los estudiantes se dará una vez superada la pandemia».

En apego a las declaraciones del funcionario estatal, el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha señalado en reiteradas ocasiones que difícilmente se podrían contrarrestar los efectos del Covid-19 en el presente año, de manera que se anticipa un año más con el ingreso de estudiantes vía virtual.

En este sentido, es importante mencionar que, de acuerdo con datos del Inegi, sólo un 44 por ciento de la población cuenta con Internet; mientras que el otro 56 por ciento carece del mismo.

Héctor Ayala se dijo consciente de esta situación, por lo que anticipó que se buscarán los mecanismos para la ejecución de programas que impidan la deserción escolar de los estudiantes, a consecuencia de falta de herramientas digitales.

Así, el titular de la SEE reconoció que no existen condiciones para regresar a las aulas en cualquiera de los niveles educativos, y mucho menos posibilidad de que se esté proyectando la aplicación de exámenes de admisión presenciales para estudiantes de nivel media superior y superior.

About Meta Política

Check Also

Morelia y Uruapan se mantienen en Bandera Amarilla

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, donde se brinda orientación sobre COVID-19 y se acerca a pacientes a las unidades médicas más próximas con capacidad resolutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *