Home / Republica / México recibirá un total 232 millones de vacunas contra el Covid-19, dice Ebrard

México recibirá un total 232 millones de vacunas contra el Covid-19, dice Ebrard

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Hasta ahora el gobierno de México ha contratado 232 millones de vacunas contra el COVID-19 con distintos laboratorios y plataformas internacionales.

Así lo indicó esta mañana el canciller Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia mañanera del gobierno federal, indicó que México inició los trabajos para adquirir estas vacunas desde hace al menos cinco meses.

“Esto inició en octubre”, dijo, “entonces se firmaron acuerdos con Pfizer, CanSino y AstraZeneca. Ahí empezó México sus adquisiciones  y antes había entrado México ya en el mecanismo Covax”.

El canciller destacó que “en buena medida a la resolución presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el G-20, hace casi un año, funcionó para garantizar el acceso universal a las vacunas. Hoy en este instrumento participan más de los países que votaron”. 

En cuanto a los detalles, Ebrard afirmó que México  comprometió 51.5 millones de dosis (para 25.75 millones de personas) a través de Covax; 77.4 millones de dosis a AstraZeneca; 34.4 millones de vacunas con Pfizer (para 17.2 millones de personas); 35 millones con CanSino, y 22 millones de dosis de la vacuna «Sputnik V”.

Junto a ello, dijo Ebrard, están comprometidas 2.3 millones de dosis con el gobierno de la India, y 10 millones con las vacunas Sinovac.

About Meta Política

Check Also

AMLO pide publicar el expediente contra García Cabeza de Vaca

AMLO aseguró que “yo no fabrico expedientes, yo no doy órdenes; quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *