Home / Republica / En el primer día de vacunación se inoculó a 87 mil adultos mayores, destaca López Gatell

En el primer día de vacunación se inoculó a 87 mil adultos mayores, destaca López Gatell

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Hasta el momento el gobierno federal se muestra optimista. El lunes 15 de febrero, día de inicio del plan de vacunación de adultos mayores mexicanos, se aplicó un total de 87 mil 472 dosis.

La cifra representa un 10 % del total que llegó el domingo al territorio nacional, según aseguró esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

El funcionario afirmó que de seguir el ritmo actual, dicho cargamento podría estar completamente utilizado en 10 días.

Pero, según las cifras, no es momento de alegrarse. En México, de acuerdo a cifras oficiales, en 2017 había 12 millones 973 mil 411 personas de 60 y más años. A este mismo ritmo, la vacunación de todas ellas tardaría más de 4 meses.

Según López Gatell, “se logró más del 10% de la vacuna que se puso; esto que quiere decir que si logramos seguir a este ritmo más acelerado, en 10 días o menos utilizado ese paquete por completo”.

Detalló que la vacunación arrancó en 144 municipios y en 539 puntos de vacunación, que la meta es llegar a 333 municipios y tener con 1 mil 081 puestos de vacunación.

Y hasta el momento, afirmó, hay 813 mil 785 personas vacunadas, incluyendo docentes de Campeche, personal médico en la primera línea y adultos mayores.

About Meta Política

Check Also

Emma Coronel permanecerá detenida en EU; se declararía “no culpable”

Entre las acusaciones a Emma Coronel en Estados Unidos está haber ayudado en la construcción del túnel para que escapara su esposo de El Altiplano y haber sobornado a funcionarios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *