Home / Elector 2021 / Se acelera éxodo en el PRD; también renuncia Alberto Frutis

Se acelera éxodo en el PRD; también renuncia Alberto Frutis

Héctor Tapia / Metapolítica

Tras la sesión del Consejo Estatal del Partido la Revolución Democrática (PRD) celebrado este domingo, inició el éxodo y renuncia de perredistas al partido del sol azteca, producto de las inconformidades generadas por las postulaciones que hará para este proceso electoral.

Una de las renuncias es la de Alberto Frutis Solís, quien fuera titular de la Secretaría de Educación en el Estado, y aspirante en su momento a la candidatura a la alcaldía de Morelia por el PRD para esta contienda.

El mismo Alberto Frutis Solís confirmó en sus redes sociales la salida del partido señalando de manera escueta por el momento que “se cumplen ciclos y creo el mío ha concluido”, en alusión a su vida como perredista.

Quien renuncia también es quien fuera consejera nacional del partido, Teresa Valencia, argumentando según trascendió también, fueron las imposiciones que se dieron en el partido en esta nueva fase de definición de candidaturas que se vivió el fin de semana.

El sábado se dio a conocer la renuncia del perredista Salvador Barrera, quien es alcalde de Tacámbaro, y quien dijo que se sumaría al proyecto de Raúl Morón Orozco.

Hay que recordar que hace una semana también renunciaron consejeros políticos estatales de la capital michoacana, provenientes de Nueva Izquierda.

Entre otras renuncias que se han dado al partido están las de Juan Carlos Barragán Vélez, que se dio en agosto del año pasado, por no observar condiciones para seguir participando en ese instituto político.

En lo que respecta a Frutis Solís hace unas semanas se había “bajado” de la contienda por la candidatura a la alcaldía moreliana por el PRD para abrirle paso a Alfonso Martínez Alcázar, quien irá también en candidatura común con el PAN.

Se espera que en el transcurso del día haya un posicionamiento de parte del ex secretario de educación en el estado respecto a esta decisión de dejar al PRD.

About Meta Política

Check Also

Alfredo Ramírez y transportistas pactan trabajar juntos a favor de la movilidad en Morelia

Redacción Morelia, Michoacán, 04 de marzo del 2021.- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla expuso a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *